martes, 10 de abril de 2018

Desventajas de viajar:
  • Si no tienes suficiente experiencia, eres un joven viajero, y no estás acostumbrado, puede pagar una novatada. Por lo que para los primeros viajes por tu cuenta, el consejo es elegir destinos “fáciles” de organizar, como la gran mayoría de los países europeos o Estados Unidos.
  • Planificar un largo viaje puede llevarnos bastante tiempo, del cual deberemos disponer; aunque también puedes dejar hueco a la “aventura” y la improvisación.
  • Has de organizar la ruta, tus propios desplazamientos locales, y no siempre tienes el tiempo suficiente o la posibilidad de conseguir la información necesaria para hacerlo; si esto sucede, no hay que agobiarse, no todo lo podemos prever, y un viaje demasiado planificado puede no disfrutarse tanto con el peligro de convertirse en una “obligación”.
  • En determinados destinos o zonas turísticas puedes encontrar dificultades para organizar tu viaje, y además puede que durante el mismo tengas que dedicar demasiado tiempo a hacer “gestiones locales” necesarias para seguir el viaje.
  • Te puedes encontrar con verdaderos problemas idiomáticos en determinados países, o grandes diferencias en los hábitos y costumbres locales. Incluso puede ser complicado entenderse en un restaurante…No en todos los sitios se habla inglés.
  • Si quieres hacer visitas guiadas o contratar guías locales, has de contratarlos por tu cuenta, y si no lo haces con la suficiente antelación, posiblemente en el momento de la visita sea ya imposible. Además, puede ser habitual que no encuentres guía en español, aunque casi siempre tendrás la opción del guía en inglés

3 comentarios: